lunes, 27 de abril de 2015

Un gran amigo se retira, dejando un gran hueco en el mundo de la restauración





Juan De León, recibiendo su premio, Distinguido del Turimo en la categoría de Personalidad de Lanzarote.



El Restaurante Neptuno, en Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, constituido por una gran familia conejera, llevado por dos grandes profesionales y grandes amigos Juan Jesús y Nicolás De León y su cuñado, el gran jefe de cocina, Pepe, después de 27 años cierra sus puertas, muchos amigos han pasado por ahí, muchos se han ido y muchos, en cambio, se han quedado. 

Este Restaurante tiene algo especial, no solo porque está situado junto al mar, que te embriaga solo con mirarlo, sino porque es un restaurante familiar, agradable, acogedor donde los haya. Cuando entras, siempre está ese señor que te da la bienvenida como si fueras de la familia, ese señor que te da siempre una sonrisa, no importa como le haya ido el día, pero siempre te recibirá en familia, y ese es Juan  De León, ese gran hombre que ha trabajado en cuerpo y alma para ese restaurante, siempre rodeado de los suyos, y siempre de la mano de su hermano Nicolás, juntos han hecho un gran camino, siempre apoyados uno en el otro. 


Juan, junto a su cuñado Pepe, y su hermano Nicolás, posan delante del Restaurante Neptuno.


Sin duda, el Neptuno no ha dejado de aparecer en las guías mas importantes del sector, como la Michelín, Campsa o Repsol. sin olvidar los numerosos premios que se le han concedido al mejor restaurador, unos de los premios Distinguidos del Turismo de Lanzarote. 

Era una cita obligada para famosos, empresarios y políticos que visitaban la isla

Yo, cada vez que venía a Lanzarote y me quedaba en el Hotel Meliá Salinas, tenia una cita indiscutible, ese era la cita con mi gran amigo Juan, donde se comía de maravilla, sin olvidar el pescado fresco, que te lo servía con mucho cariño y gran profesionalidad. Cuando me sentaba a la mesa, no hacía falta pedirle nada, Juan como tanto me conocía, me servía un plato de su mejor atún en adobo, acompañado de buenos caldos. Yo siempre iba acompañado de muchos famosos, ellos cuando volvían de nuevo, me pedían volver al restaurante.

Este amigo, termina su camino, sin olvidar que es y será un gran profesional, que muchos tendrían que tomar ejemplo de un gran maestro. Permíteme decirte que te vamos a echar muchos de menos, y vas a dejar un hueco enorme en el mundo de la restauración y nunca será igual sin el Restaurante Neptuno. 


En la foto, empezando por la izquierda, su madre, Oswaldo Betancort Alcalde de Teguise,  Antonio Callero, Consejal de Turimo y Juan De León. Durante la entrega de los premios Distinguidos del Turismo.

Te echaremos de menos, Amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario