viernes, 14 de junio de 2013

"De tú a tú" con Lola Herrera

La actríz y empresaria, Lola Herrera. 

Lola Herrera es una actriz vallisoletana de cine, teatro y televisión, además de empresaria.  A pesar de que sus comienzos profesionales estuvieron ligados a la música, finalmente, decidió irse a Madrid, donde, en 1953, participaría en su primera película: “El pórtico de la gloria”. Desde entonces, una larga trayectoria profesional la avala y consagra como una de las actrices más queridas y respetadas del panorama nacional.



Durante los próximos meses  actuará con la obra de teatro,  “El estanque dorado” ¿Cómo surgió la idea de representarla?

Había muchos proyectos sobre la mesa pero no me convencieron. Tenía mis ilusiones puestas en la realización de uno en concreto pero no pudo llevarse a cabo puesto que el repertorio era amplísimo.  Posteriormente, surgió la posibilidad de llevar a escena El estanque dorado y por decisión de todo el equipo, Jesús Cimero, Maui Mira, Hector Alteiro y yo misma, se puso en marcha.

Además de ser una gran actriz con una trayectoria impresionante, intachable y extensa, se ha adentrado en el mundo del diseño ¿Podría contarnos de qué manera nació este fascinante proyecto que se llama “Bababa”?

Surgió. Yo nunca busco nada.

¿De dónde viene el nombre de la firma?

Es un homenaje a mi padre.

¿En qué piensa  para el diseño de cada una de las piezas que la conforman?

Pienso en la estética y en la comodidad.

¿Cómo compagina el trabajo del mundo de la interpretación con su nueva faceta como empresaria?

Como puedo. Son muchas horas de trabajo lo que me impide dedicarle mi tiempo libre a otras cosas.

¿Qué predomina en sus  diseños?

Predomina lo que se me ocurra, no estoy pendiente de las tendencias. Las colecciones destacan por su sencillez aunque tienen un punto que las hacen diferentes de las otras.

Cuando diseñas ¿En que se inspira?

Me inspiro en la sencillez.

Mi gran amiga Lola y yo dando un paseo por Melilla. 


“De tú a tú” ¿Tus diseños pueden ser quizás esas prendas que nunca te atreverías a llevar pero que te encanta ver en otros?

Al contrario, decidí meterme en el  mundo del diseño porque llevo muchos años diseñándome mi propia ropa. Lo que vendo es lo que me pongo. 

Texto Alejandro Morales
Fotografía Daniel Dicenta y Prisma 360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario