martes, 3 de diciembre de 2013

BONFATTI CLARA, EL ARTE QUE EL VIENTO ARRASTRA.

Desde la moda a la pintura, el uso de materiales reciclados para hacer esculturas y objetos que adornan y decoran la casa, todo es valido si se trata de crear.
La última creación del artista son unos curiosos árboles de Navidad con periódicos viejos.


De diferentes formas y tamaños que logran un efecto muy divertido y que aportan color a los espacios.

¿Cómo fue tu carrera artística?
Me viene desde la adolescencia, época en la que empezó a interesarme el diseño, la moda y la belleza. Después de terminar mis estudios, empecé a trabajar con grandes diseñadores y a viajar a París, Milán , Mónaco y Florencia.

Moda, pintura, decoración ¿Cómo se llevo a cabo esta transformación?
Después de una carrera, de más de 30 años, dedicado a la moda, empecé a pasar más tiempo en Lanzarote. Al visitar este paraíso natural , yo estaba fascinado por los colores fuertes y los misteriosos paisajes que conocí.
La atracción por los diferentes colores de la arena introdujo en mí el deseo de estudiarlas, de mezclarlas. Con mucha paciencia y usando técnicas de investigación, decidí emplear mi creatividad en otro mundo diferente, el artístico. Con la implementación de líneas abstractas, un poco inspiradas en las formas geométricas de los años 70 y las formas futuristas, abro la imaginación a un mundo completamente nuevo que me permite soñar y ver un mundo proyectado.
Se trata de una transposición de pensamiento abstracto con la forma de los materiales tangibles.


En Italia, donde ha hecho espectáculos y exposiciones ¿Cómo se ha acogido a su nueva forma de interpretar el arte?
He recibido muchos elogios , especialmente por la técnica refinada y meticulosa con la que creo y doy forma a mi trabajo. Nunca me imaginé tanto éxito, porque en un principio era sólo un pasatiempo y nada más.





¿Cuáles son sus señas de identidad?
El tiempo, el que paso con mi familia y el que reservo para mí mismo, que me ha hecho pasar horas enteras imaginando formas espaciales que mezclan las curvas con los colores y la luz.

Una gran novedad es el reciclaje de materiales y la creación de objetos igualmente originales y curiosos ...

No soy una persona estática, e incluso cuando dedico mi tiempo a dibujar y pintar siempre sigo en busca de estímulos. Un día estaba en casa con mi marido, aburrido con la televisión, leyendo una revista, empecé a observarla y doblarla para darle forma. Así nacieron mis nuevos objetos como todas mis obras puede haber una interpretación libre y se pueden utilizar de forma diversa. Árboles de navidad, objetos alternativos simples, decorativos o marcadores de posición para las cenas con amigos y familiares.
Pero usted quiere que su arte vaya más allá de lo meramente visual o contemplativo

En efecto, me gustaría lograr veladas benéficas, donde todas las ganancias pueden ser donados a organizaciones de investigación , tales como el cáncer de mama.
En espera de que mi primera exposición individual en Lanzarote , ahora me gustaría dedicar un espacio para ayudar a la gente y para defender y proteger la vida de las mujeres, tan frágiles y fuertes a la vez, tan llenas de vida y amor.



BIOGRAFÍA ARTíSTICA
La inspiración que llevó al pintor a la realización de este tipo de pintura tan especial, le llegó hace unos años, mientras viajaba y contemplaba la isla de Lanzarote. En una tierra, en apariencia estéril, el artista ha sabido encontrar la inspiración en los muchos colores que la naturaleza le ofrecía.

Siguiendo la senda del viento de sur a norte, descubrió que las playas poseían infinitos matices.

Atraído por esta belleza natural, comenzó, sólo por diversión, a recolectar diferentes tipos de arena. Al acariciarla y  dejar que se escapase entre sus manos fue capaz de entender su textura, llegando a la idea de que se podría tratar de pintar sin pinceles, simplemente dar forma a los granos en formas abstractas.


Una interpretación libre, creada por colores cálidos y fríos.
Pensamientos extemporáneos, "pegados", que dejan un gran espacio para la imaginación.


La técnica es sencilla pero requiere infinita paciencia y precisión, especialmente en cuanto a la separación, selección y mezcla del material.
Un método que, con los años, terminó permitiendo al artista añadir también el polvo y el color de la arena .


Madera, tela, plástico, vidrio, todas las superficies son un marco ideal para recibir el color de los granos de arena .




Un fascinante arte, un fuerte impacto para la mirada del espectador, muy difícil de olvidar.



Texto Pàmela Maletti
Fotos Prisma 360

No hay comentarios:

Publicar un comentario