lunes, 25 de noviembre de 2013

LA PASÌON SE CONVIERTE EN MODA. ENTREVISTA A LA DISEÑADORA, JUDITH SOCAS VEGAS

Inaugurado a finales de octubre, el capricho de Haría es el primer espacio dedicado a la moda y la decoración en el centro de esta ciudad.
Un taller creado por la diseñadora y artista lanzaroteña, Judith Socas Vegas, con su socia, Isa Cercas Perdomo.
Un ambiente acogedor, hermoso y con un sabor diferente. Un centro que nace con la clara vocación de convertirse en un lugar de referencia, un nuevo centro cultural y artístico, que sea atractivo no sólo para el turismo, sino para sus vecinos.

En el sugestivo escenario de las " Mil Palmeras ", conocemos y entrevistamos, a la diseñadora Judith Socas Vegas.

La diseñadora Judith Socas Vegas mostrando algunos de sus diseños

¿Cuándo empezó su pasión por el mundo de la moda?
El mundo de la moda me ha interesado desde siempre, por eso cuando tenía veinte años inicié mis estudios en Salamanca, para más tarde completarlos en Madrid.

¿Qué le inspira a la hora de diseñar sus modelos?
Mi inspiración es la propia imagen de la mujer femenina. El respeto a su estilo y elegancia, destacar su refinada delicadeza. Siempre he querido crear modelos que se identifiquen y se unan al género femenino.
  
¿Cuáles son los principales materiales que utiliza para sus creaciones ?
Me gusta usar materiales que aunen tres características fundamentales, que sean refinados, nobles y naturales.

Mis colecciones parten de un principio fundamental, crear un estilo que sea muy identificable y reconocible, un poco como sucede con la moda ibicenca, que con sólo nombrarla todos tenemos una fotografía mental muy clara e inequívoca, colores, tejidos, etc.
En este sentido, la seña de identidad de mi ropa es una rosa bordada a mano, un símbolo distintivo, que quiero que se ligue a Lanzarote, una tierra a la que amo y que deseo que algún día sea reconocida en todo el mundo por sus creaciones.


¿Qué es lo que va a encontrar la gente en sus colecciones?
Fundamentalmente vestidos elegantes, espectaculares, pero sin dejar de lado la comodidad, ideales para unas vacaciones o para reuniones importantes.
Y todo con tejidos naturales y un empleo del color armonioso y atrevido.

¿Cuáles son sus metas de futuro?
De momento, dedicarme por entero a la tienda, continuando con el diseño de mis modelos. En el medio plazo me gustaría hacer que el centro de Haría se convierta en un punto de obligado encuentro para los habitantes de la Isla y también para los turistas que vienen de paso.

 

¿Cuáles son sus metas de futuro?
De momento, dedicarme por entero a la tienda, continuando con el diseño de mis modelos. En el medio plazo me gustaría hacer que el centro de Haría se convierta en un punto de obligado encuentro para los habitantes de la Isla y también para los turistas que vienen de paso.


Y, también, desearía sacar tiempo para dedicarme a actividades que me encanta hacer, como el diseño de interiores, la arquitectura, y, en general, toda actividad creativa que conlleve la transformación de la materia primigenia en arte.



Judith Socas Vegas, con su socia, Isa Cercas Perdomo.

Capricho de Haría 
C/San Juan, 6 - 35520 Haría - Lanzarote - Islas Canarias - 928 83 56 51
caprichodeharia@gmail.com

Texto de Pàmela Maletti
Fotos de Prisma360

No hay comentarios:

Publicar un comentario