lunes, 17 de junio de 2013

El olivo de José Saramago.



El presidente del Excmo. Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés,  Inés Rojas, Consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Pilar del Río, Presidenta de la Casa Museo José Saramago y el Alcalde del Municipio de Tías, José Francisco Hernández.

El Nobel José Saramago, uno de los grandes escritores de la historia, recibió un homenaje en el Municipio de Tías, lugar que escogió como su hogar y donde escribiría muchas de sus obras maestras,  con motivo del tercer aniversario de su fallecimiento.  La escultura que se alzó en su honor, representa el Olivo, un árbol con gran significado para el literato y que desde este fin de semana dará sombra no sólo al municipio sino a la isla entera. 

La escritora y fotógrafa Pepa Glez, Lucia Morales, la abogada Eva García,  Carmensa de la Hoz, comisaria de arte y Alejandro Morales. 
Pastora Camacho, el Consejal del PSOE del Ayto. de Tías, Carmelo Tomás Silvera,  Mari Perez,  Éfi Cáceres, la Concejala de Turismo de Tías, Nerea Santana y la empresaria Asun Machado.

 “El olivo de José Saramago”, diseñado por Ester Fernández Viña y esculpido por José Perdomo Guillén, se inauguró este pasado fin de semana, en un emotivo acto en el que tanto su viuda, Pilar del Río, presidenta de la Casa Museo que lleva el nombre del escritor,  dedicó un precioso discurso, al igual que algunas de las figuras más representativas del gobierno insular y provincial, como el presidente del Excmo. Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés,  la Consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y el Alcalde del Municipio de Tías, José Francisco Hernández y el representante del Gobierno de Canarias Juan Prats Melero.

Carmen Ramírez, Encarnación Huertas y Maite Carrasco.


César Díaz, la fisioterapeuta Amaya Barr, el estilista Oswaldo Machín y el diseñador de interiores Pablo Ramos.  

















Los arquitecto Fernando Balseiro y Nieves Martín. 




La diseñadora del monumento, Ester Fernández y su familia.


















































El alcalde del Ayto. de Arrecife Manolo Fajardo,  la Alcaldesa de San Bartolomé Mª Dolores Carrasco y Juan Cruz Sepúlveda , Presidente de la Asociación Tías Foro.
























Durante el evento, la Banda Municipal de Tías tocó para los asistentes, convirtiéndose en los autores de la banda sonora de una fecha que pasó a convertirse en parte de la historia de Lanzarote. Posteriormente, los invitados pasaron a la Casa Museo José Saramago para disfrutar de un cóctel donde se sirvieron algunos de los mejores vinos conejeros,como el de la Bodega Vulcano, y un espléndido catering servido por la Escuela de Hosteleria del I.E.S Zonzamas y el Rte. Manduco de Tías. 

En el centro, Yolanda Saure  junto a su familia.

















El presidente de la Fundación César Manrique y Pedro San Ginés.
























Ambiente durante el cóctel.



















Lucia Morales, Oswaldo Machín y Eva García. 























Manolo Medina y Loli Pellecer
















El violonchelista Damián Martínez y la pianista Marta Boll de Alba
















Pilar del Río, Inés Rojas y Pedro San Ginés aplauden la intervención del Alcalde de Tías.




El Premio Nobel José Saramago. 



Texto Alejandro Morales
Fotos Dori Hernández, Pepa Glez y Prisma 360
Spain. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario