jueves, 9 de mayo de 2013

Pincel y Pintura visten Tahiche de inocente arte.

Virgine Jourdant y los niños y niñas de la exposición.


Virgine Jourdant es la directora de la Academia Pincel y Pintura, situada en Tahiche, perteneciente al Municipio de Teguise, Lanzarote, y días atrás convirtió la pastelería, El Pastelito, del mismo municipio, en el lugar escogido para llevar a cabo una exposición con fines benéficos que tiene como beneficiaria a la Asociación Sara Protectora de Animales y Plantas, localizada entre Tahiche y San Bartolomé.

La academia se inauguró en el año 2010 y a día de hoy cuenta con 40 alumnos, casi todos niños.

La idea de la exposición surgió cuando Andrea, una niña de 6 años,  planteó la opción de hacer llevar a cabo una antes de la que cada año hacen en el mes de junio. Y como la temática de los cuadros eran animales Sara resultó la asociación escogida. Los propietarios del establecimiento, Sindy Wendt y Matthias Geissler, se mostraron encantados con el proyecto y participaron prestando la pastelería y sus deliciosos dulces y bocadillos. También contaron con la colaboración de la Bodega Stratvs que cedió algunos de sus vinos para aportar su granito de arena en tan bonita causa.

Virgine Jourdant con los propietarios del Pastelito Sindy Wendt y Matthias Geissler.


El fin de la exposición es recaudar dinero subastando los cuadros, cedidos por 25 niños, siendo la obra de Vivien, de 12 años, y la de Sofia de 9, las que mayores pujas han recibido, cuyos pinturas representan a una gaviota y un tigre respectivamente, ambas creadas con la técnica de la espátula.  A día de hoy todos las pinturas han recibido un mínimo de 10€ y el próximo sábado 18 de mayo, a las 16:00 horas se entregarán diplomas a todos los niños que han compartido su talento y los adquisidores de sus creaciones podrán recogerlas.

Algunos de los dulces que se exhibieron durante la exposición.


Desde aquí, Virgine, quiere dar las gracias a todos los niños y niñas que prestaron su tiempo y dedicación puesto que algunas pinturas tardaron más de 6 meses en terminarse, a la Bodega Stratvs y a sus amigos, los propietarios del Pastelito, Sindy y Mathias.

Gracias al éxito y apoyo que recibió el proyecto, la academia planea repetir cada año destinando el dinero a diferentes causas.



Así que si desean pujar por alguna de estas fantásticas obras solo tienen que llamar al  626.41.24.30. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario